ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE - Sigue en directo el minuto a minuto del partido por la Libertadores CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Trujillo: hallan droga en mochila durante detención

Persona intervenida llevaba pasta básica de cocaína y marihuana para su venta al menudeo.

Persona detenida fue llevada al Complejo Policial de San Andrés. Foto: PNP
Persona detenida fue llevada al Complejo Policial de San Andrés. Foto: PNP
LR Norte

La Policía intervino en Trujillo a una persona quien, al revisarle sus pertenencias, se le encontró en una mochila marihuana y pasta básica de cocaína (PBC) que iba a ser vendida al menudeo en distintos puntos de la ciudad.

Los hechos ocurrieron el lunes 26 de abril a las 11.45 de la mañana, cuando personal policial de la sección de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo hacían un patrullaje de rutina en zonas rojas de la urbe para prevenir delitos y faltas.

Cuando los agentes de la ley estaban a la altura de la intersección de la avenida Perú y la calle Marañón, observaron a una persona que llevaba una mochila de color guinda y que se hallaba en actitud sospechosa pues miraba a todos lados como si esperase a alguien o temiera algo. Más aún, al ver al grupo de detectives acercarse, apuró el paso y trató de escapar, pero no pudo hacerlo debido a la rápida acción de los policías que la redujeron y enmarrocaron. La persona detenida responde al alias de ‘Chito Sofi’ (36).

Los custodios del orden revisaron el contenido de la mochila y descubrieron que escondía 200 ketes de PBC, 100 gramos de marihuana y 200 gramos de PBC. Según fuentes de la Policía, ‘Chito Sofi’ se dedicaría a la microcomercialización de drogas. Finalmente, se le trasladó al Complejo Policial de San Andrés para las investigaciones correspondientes.