VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Lambayeque recibió 9.360 vacunas para inmunización de adultos mayores

Primer lote de biológicos de Pfizer arribaron este lunes 26 de abril a la región. Mañana inicia vacunación de ancianos mayores de 80 años de edad.

Vacunas de Pfizer llegaron al almacén de la Geresa Lambayeque. Foto: Geresa.
Vacunas de Pfizer llegaron al almacén de la Geresa Lambayeque. Foto: Geresa.
LR Norte

Este lunes 26 abril, arribó a la región Lambayeque el primer envío de 9.360 vacunas del laboratorio Pfizer para la inmunización contra el coronavirus de los adultos mayores a partir de los 80 años de edad.

Los biológicos llegaron al almacén de vacunas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), donde inmediatamente fueron ingresados a la ultracongeladora para su conservación a -70 grados.

Mañana, martes 27 de abril, iniciará el proceso de vacunación de las personas de la tercera edad en cinco distritos: La Victoria, José Leonardo Ortiz y las capitales de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

La inoculación de las dosis se realizará durante tres días consecutivos (martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de abril) en los puntos de vacunación habilitados. Los ancianos que no puedan trasladarse para ser inmunizados por tener alguna discapacidad serán vacunados en sus domicilios.

En la región Lambayeque existen 30.346 adultos mayores de 80 años, según Geresa. En tanto, son unos 181.000 ancianos (a partir de los 60 años) los que esperan acceder a la vacunación contra la COVID-19 a lo largo de las diferentes jornadas programadas.