La Libertad: encuentran cadáver dentro de un canal de regadío

Las autoridades sospechan que sujetos desconocidos lo habrían asesinado y arrojado a la acequia.

El fallecido era un vecino del lugar conocido como 'Rulo'. Foto: captura video Tele valle Cartavio
El fallecido era un vecino del lugar conocido como 'Rulo'. Foto: captura video Tele valle Cartavio
Javier  Meregildo

El cadáver de un ciudadano fue encontrado en un canal de regadío denominado Congo Chongo, ubicado en la avenida Miraflores, del asentamiento humano de Sumanique, del distrito de Santiago de Cao, en la provincia de Ascope, región de La Libertad.

El hallazgo fue hecho por una vecina del lugar alrededor de las 6 de la mañana, quien salió a una tienda a comprar su pan.

Rápidamente, la mujer avisó a los moradores de la zona para que salgan a ver si reconocían al difunto y puedan llamar a la Policía de la comisaría de Cartavio para que se haga cargo de las diligencias de ley.

Uno de los presentes identificó al fallecido como Raúl Paredes Solano, conocido en Sumanique como ‘Rulo’, quien vivía solo en un inmueble de la calle Libertad.

Personal policial llego a la zona para confirmar el hallazgo e informar al representante del Ministerio Público para que ordene el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue de Ascope.

Los vecinos y las autoridades sospechan que sujetos desconocidos lo habrían asesinado y arrojado a la acequia, porque el cuerpo presentaba algunos hematomas en diversas partes.

La Policía ha solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad que existen en la zona para que ayuden a esclarecer si se trató de un crimen o de un accidente.