LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Arequipa: 21 colegios rurales se suman a las clases presenciales

Avances. Desde hoy, 232 escolares de anexos de Castilla, La Unión y Caravelí vuelven a las aulas.

La Republica
A clases. Alumnos de La Unión, Castilla y Caravelí vuelven.
LR Arequipa

Elizabeth Huanca

Arequipa. 21 instituciones educativas de diversos anexos de las provincias de La Unión, Castilla y Caravelí se suman al dictado de clases semipresenciales desde hoy. La directora de la Ugel La Unión, Nancy Apaza explicó que en su jurisdicción, 18 nuevas escuelas abren sus puertas a cerca de 200 escolares en las zonas de Alca, Pampamarca, Cotahuasi, Huaynacotas, Puyca y Sayla. Como se recuerda, en esta provincia, el pasado 19 de abril, 8 escuelas iniciaron labores semipresenciales.

Por su parte, el director de la Ugel Castilla, Fredy Fuentes, explicó que en su provincia, dos escuelas del distrito de Ayo (inicial y primaria), también retoman la semipresencialidad. En la zona, 16 escolares y 2 docentes se reencontrarán tras más de un año sin verse. La Semana pasada, 7 colegios hicieron lo propio.

En Caravelí, 16 estudiantes de la I.E. 40278 del anexo Sifuentes (Quicacha), también vuelven al colegio. A la fecha, 38 escuelas de las partes altas, aplican la semipresencialidad.

Covid en Condesuyos

El director de la Ugel Condesuyos, Narciso Ramírez explicó que en su jurisdicción, 19 colegios de los distritos de Chichas y Salamanca fueron habilitados para iniciar con la semipresencialidad. Sin embargo, esta modalidad fue suspendida por el incremento de casos COVID-19.

El último reporte de la Gerencia de Salud, reveló que en ambas jurisdicciones se detectaron 72 casos nuevos, lo que ha puesto en alerta a la población. Esta situación provoca que alrededor de 400 estudiantes en extrema pobreza puedan retomar labores.