Cusco: separan a gerente general por conducir en estado etílico

El último jueves la Policía intervino a Francois Astete, gerente general del Gobierno Regional de Cusco. En un comunicado la entidad regional la salida del funcionario.

rancois Astete era gerente general del Gobierno Regional de Cusco.
rancois Astete era gerente general del Gobierno Regional de Cusco.
Luis Álvarez Guevara

Cusco. La noche del último jueves, en pleno horario del toque de queda, la Policía intervino a Francois Astete, gerente general del Gobierno Regional de Cusco, por conducir su vehículo en aparente estado de ebriedad y realizar maniobras temerarias, según denunciaron vecinos de la urbanización Manuel Prado de la avenida La Cultura.

El funcionario fue llevado a la comisaría de Wanchaq para las investigaciones por el presunto delito contra la seguridad pública y peligro común .

Conocido el hecho y como dice el viejo dicho “Dios perdona el pecado, mas no el escándalo” mediante un comunicado el Gore Cusco confirmó la separación del cargo de confianza del referido funcionario; “a pesar de que las circunstancias y el real motivo de su detención y/o intervención policial se encuentran en pleno proceso de investigación, el gobierno regional no tolera ningún acto que vaya en contra de los principios de integridad”, dicta parte del comunicado.

La gerencia general fue designada a la economista María Lourdes del Castillo Béjar.