Capturan a delincuentes tras robar S/ 68.000 a lechero en Tacna

LR Tacna

Tacna. Hampones fueron detenidos cuando pretendían huir a la ciudad de Ilo (Moquegua) Foto: PNP
Tacna. Hampones fueron detenidos cuando pretendían huir a la ciudad de Ilo (Moquegua) Foto: PNP

De acuerdo a la denuncia del agraviado, lo amenazaron con un arma de fuego y luego huyeron en una moto con todo el dinero.

Publicidad

La noche del viernes, la Policía de Carreteras en Tacna detuvo a José Nahud Quispe Apaza (30) y José María Quispe Nieto (24), sindicados de ser los responsables del asalto y robo al comerciante Arnold C. C. (31). De acuerdo a la denuncia del agraviado, lo despojaron de 68.100 soles.

Según detalló el comerciante dedicado a la compra de leche en el distrito de Ite, el asalto fue perpetrado cuando Arnold se movilizaba en su camión para comprar el producto lácteo en distintas chacras. Fue entonces que lo interceptaron, lo encañonaron y robaron.

Apenas ocurrido el acto delictivo, el agraviado informó a la Policía lo ocurrido, por lo que los agentes aplicaron el Plan Cerco para ubicar a los dos delincuentes.

Los sujetos fueron encontrados en la carretera Costanera, en el kilómetro 135, a bordo de una moto. Estaban cerca de llegar a la provincia de Ilo. Llevaban consigo un arma de fuego así como el dinero robado al comerciante.

La víctima, por su parte, relató que llevaba el dinero en diversos sobres, dado que su intensión era entregarlos con facilidad a cada ganadero que le proveía la leche. Tal cual fue hallado el dinero en posesión de los dos varones. El fiscal Javier Chura Inquilla, quien asumió la investigación, podría solicitar la prisión preventiva de los detenidos.