Sagasti: Vamos a repartir equitativamente las vacunas a todas las regiones

El presidente aseguró que Lima no es el Perú, sino todas las regiones, por lo que están repartiendo las dosis de acuerdo a la llegada de estas.

Gobierno señala que hasta julio vacunarán a la totalidad de adultos mayores . Foto: La República
Gobierno señala que hasta julio vacunarán a la totalidad de adultos mayores . Foto: La República
Sociedad LR

Francisco Sagasti, presidente de la República, señaló en su presentación en Piura que su Gobierno está repartiendo de manera equitativa las vacunas a todas las regiones. El mandatario se pronunció luego de que algunos medios de comunicación resaltaron que estaban priorizando Lima como lugar de vacunación de todos los adultos mayores.

Nuevamente, el jefe de Estado aseguró que las inmunizaciones llegarán a todas las provincias del Perú y que al finalizar su mandato, todos los adultos mayores de 60 serán inoculados contra la COVID-19.

“Van a llegar las vacunas, están programadas y ya están acordadas de acuerdo al plan. Van a recibir todas las semanas las vacunas. Hoy llegan 9.000, la otra 11.000 y así mucho más en la medida que se dispongan de ellas. Lima no es el Perú, Piura tampoco es el Perú. El Perú son todas las regiones, todas las ciudades. Tenemos que repartir equitativamente (las vacunas) dependiendo cuándo a las posibilidades y necesidades”, dijo.

Así también, lamentó el retiro del gobernador regional de Piura. “Estamos haciendo un gran esfuerzo el actual Gobierno de transición para poder responder las demandas de todo. Y sí de una manera equitativa para todas las regiones del país”, indicó.

Sagasti reiteró que están cubriendo la demanda de oxígeno en todas partes del Perú para evitar que existan más muertes por falta del insumo. “Es inaceptable. A veces hay cosas que traspasan nuestra labor, estamos trabajando. No podemos sacar las cosas del aire. Estamos haciendo en la medida posible esto”, señaló.

El mandatario acudió a Piura para llevar las dosis de AstraZeneca para iniciar la vacunación de los adultos mayores de 80 años.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 23 de abril del 2021

Lazy loaded component