Día del Libro: MML puso a disposición 500 obras digitales

Usuarios del Bibliómetro de Lima y Metropolitano de Lima recibirán de regalo un libro de la colección Lima lee.

La Municipalidad de Lima ha puesto a disposición 500 libros digitales dirigidos al público de todas las edades. Foto: MML
La Municipalidad de Lima ha puesto a disposición 500 libros digitales dirigidos al público de todas las edades. Foto: MML
Sociedad LR

En el marco del Día Internacional del Libro, la Municipalidad de Lima (MML) informó que los usuarios del Bibliometro de Lima y ciudadanos que se afilien en cualquiera de las sedes ubicadas en la Estación Central (norte y sur), terminal Matellini o terminal Naranjal del Metropolitano recibirán de regalo un libro de la colección Lima lee.

Asimismo, ha puesto a disposición 500 libros digitales dirigidos al público de todas las edades. Los géneros de estas obras son poesía, novela, teatro, ensayo, así como colecciones especiales.

La entidad señaló que, hasta este sábado 24 de abril, el público podrá llevarse a casa hasta cinco libros en calidad de préstamo. Para ello, deberán enviar un mensaje de WhatsApp con la palabra “Afíliate” al 985 495 674 o ingresar a biblio.munlima.gob.pe, llenar el formulario virtual y acercarse a la sede más cercana.

La comuna resaltó que todos los libros son entregados siguiendo los protocolos de bioseguridad y pasan por un periodo de aislamiento de 10 días antes de ser prestados nuevamente.

Para acceder al catálogo completo los usuarios deben ingresar aquí: bit.ly/CatálogoLimaLee2021.

En tal sentido, la MML indicó que, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica y la Embajada de México, se presentará la tercera edición de la Feria Itinerante del Libro 2021, del 24 de abril al 11 de mayo, en la Plaza de la Cultura Luis Alberto Sánchez (Cercado de Lima).

A través de este espacio de encuentro literario se busca fomentar la lectura de forma segura y cumpliendo con los protocolos; el mismo contará con 22 stands y se obsequiarán 500 libros entre los asistentes que visiten el stand Lima Lee.