EN VIVO - Emelec vs. Barcelona: sigue el minuto a minuto del clásico ecuatoriano

COVID-19: denuncian demoras en centro de vacunación por falta de jeringas

Adultos mayores de Pueblo Libre acudieron desde temprano al complejo deportivo Torre Tagle y esperaron por horas para recibir su primera dosis contra el SARS-CoV-2.

Inmunización de adultos mayores ya inició en local de Pueblo Libre, luego de demoras en primeras horas de la mañana. Foto: Carlos Félix Contreras / La República
Inmunización de adultos mayores ya inició en local de Pueblo Libre, luego de demoras en primeras horas de la mañana. Foto: Carlos Félix Contreras / La República
Sociedad LR

Los adultos mayores de más de 80 años de Pueblo Libre acudieron desde temprano al punto de vacunación contra la COVID-19, en el complejo deportivo Torre Tagle. Sin embargo, una vez allí, tuvieron que esperar por varias horas para recibir la primera dosis de la ansiada inmunización contra el SARS-CoV-2.

De acuerdo al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, esto se debe a que las dosis llegaron tarde y una vez que inició la inoculación de este sector vulnerable de la población se acabaron las jeringas, solo después de 100 dosis.

“Dispusimos nuestro personal de Sisol, pero las vacunas llegaron dos horas tarde y, luego de inocular a los primeros 100, ¡No había más jeringas!”, señaló el burgomaestre a través de su cuenta de Twitter durante la mañana de este viernes 23 de abril.

Desde el Ministerio de Salud (Minsa) señalaron a La República que estos problemas ya se solucionaron.

Sin embargo, esta situación generó desorden en el lugar, pues durante las primeras horas de la mañana, agentes municipales tuvieron que calmar los ánimos de los adultos mayores, quienes esperaron la llegada de las dosis.

Segunda jornada de vacunación en Lima y Callao

Desde este 23 hasta el 27 de abril, más de 77.550 adultos mayores de 80 años que residen en estos 28 distritos de Lima Metropolitana y Callao accederá a la vacunación. Esto son Comas, San Juan de Lurigancho, La Molina, Surco, San Martín de Porres, Miraflores, Ate, Santa Rosa, Lurigancho, Chosica, Lurín, Surquillo, Carabayllo y Puente Piedra

También los residentes de este rango de edad de El Agustino, Ventanilla, Santa Anita, Pueblo Libre, Barranco, Pachacamac, Chaclacayo, así como en Cieneguilla, Mi Perú, Pucusana, San Bartolo, Punta Hermosa, Punta Negra y Santa María del Mar.