EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

Arequipa: pedirán apoyo de congresistas para gestionar vacunas

Comando Regional de COVID-19 decidió cursar oficios a los parlamentarios por Arequipa. Dicho acuerdo fue tomado en una reunión.

Reunión fue presidida por General PNP Víctor Zanabria. Foto: Comando COVID-19
Reunión fue presidida por General PNP Víctor Zanabria. Foto: Comando COVID-19
LR Arequipa

El Comando Regional de COVID-19 acordó solicitar a los congresistas de Arequipa su apoyo para conseguir más vacunas para inmunizar a los adultos mayores.

El presidente de dicho grupo de trabajo, el general PNP Víctor Zanabria, cursará pedidos a los integrantes de la bancada arequipeña para que ayuden con dicha gestión.

Esta decisión se tomó en la reunión que se desarrolló este martes en el Casino de la IX Macro Región Policial con los demás miembros del Comando.

Por su parte, este jueves se tendrá una cita entre los representantes de la Gerencia Regional de Salud y EsSalud para evaluar el tema de las dosis para adultos mayores asegurados.

Otro de los acuerdos pactados fue exigir a los municipios locales estar vigilantes de que se cumpla el Decreto Supremo 076-2021-PCM sobre el uso obligatorio de protector facial en los mercados, centros comerciales y conglomerados.