Elice: Vamos a agotar el diálogo con ciudadanos en Lomo de Corvina

Luego del enfrentamiento entre la PNP y los ocupantes del Lomo de Corvina, el ministro José Elice sostuvo que procederá de manera pacífica. Aún no hay una fecha para el desalojo.

Ciudadanos indicaron que "no tienen lugar donde vivir" y por eso, ocuparán este espacio. Foto: captura de Canal N
Ciudadanos indicaron que "no tienen lugar donde vivir" y por eso, ocuparán este espacio. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Con información de Deysi Portuguez/ URPI-LR

Policía Nacional se enfrentó el último lunes a un grupo de personas que, desde hace una semana, ocupa la zona de Lomo de Corvina, ubicada en Villa El Salvador. Este martes 20, el número de agentes policiales se incrementó en la jurisdicción, mientras los ciudadanos cuelgan carteles en los que piden un diálogo y solución a sus demandas.

En ese panorama, el ministro del Interior, José Elice, sostuvo que se está buscando mantener una comunicación y proceder al desalojo de los ciudadanos.

“Lo que está sucediendo es que continúa el esfuerzo de diálogo. Primero vamos a agotar el diálogo al máximo esfuerzo, tanto por parte de la Policía Nacional, que está ahí para cuidar la integridad de las personas, como la Municipalidad de Villa El Salvador”, comentó a La República.

Asimismo, señaló que, actualmente, se dispuso la creación de un grupo de policías para que apoye y rescate a las personas ante una situación de riesgo, ya que el espacio no es el adecuado para las viviendas.

“La Policía está allí para cuidar la vida de las personas. Se ha añadido un grupo de rescate, a fin de evitar cualquier situación que ponga en riesgo a una persona”, expresó.

Además, Elice manifestó que, a la fecha, se cuenta con alrededor de 2.000 ciudadanos instalados en Lomo de Corvina que ocupan el lugar desde hace una semana.

Durante el enfrentamiento entre la PNP y los ciudadanos, se habría herido de bala a una mujer. “Lo de la persona herida está en investigación, siempre hay que esperar, no podemos adelantar ninguna conclusión si no tenemos un resultado de investigación.”, acotó.

LR PODCAST: Escucha el Informa Matinal del 20 de abril de 2021

Lazy loaded component