Defensoría del Pueblo reportó 46 mujeres desaparecidas en dos meses en Cusco

Lo alarmante es que 29 de los casos corresponden a menores de edad. Entidad insiste en que se debe de seguir fortaleciendo las acciones para ubicar lo más pronto posible a las personas desaparecidas.

La entidad también señala que a nivel nacional se emiten 16 notas de alerta sobre estos casos.
La entidad también señala que a nivel nacional se emiten 16 notas de alerta sobre estos casos.
LR Cusco

El último reporte Igualdad y No Violencia que emitió la Defensoría del Pueblo, alerta que, en febrero y marzo, en la región del Cusco se registraron 46 casos de mujeres desaparecidas entre adultas, adolescentes y niñas.

Lo alarmante es que 29 de los casos corresponden a menores de edad. La entidad también señala que a nivel nacional se emiten 16 notas de alerta sobre estos casos.

La Defensoría del Pueblo insiste en que se debe de seguir fortaleciendo las acciones para ubicar lo más pronto posible a las personas desaparecidas, “a través de una intervención oportuna y acciones mínimas de búsqueda e investigación con enfoque de género”, porque las niñas y adolescentes mujeres siguen representando un porcentaje alto del total de casos. En marzo, de los 415 casos a nivel nacional, el 82% correspondía a este grupo vulnerable.

Bajo este escenario, emprendieron la campaña “Por un Perú seguro” en la que buscan una actuación más efectiva.