AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

Puno: tres personas caen con seis kilos de droga en Juliaca

LR Puno

Los tres quedaron detenidos por 15 días para ser investigados hasta que se determine su rol en el tráfico de drogas. Foto: composición/La República
Los tres quedaron detenidos por 15 días para ser investigados hasta que se determine su rol en el tráfico de drogas. Foto: composición/La República

Los agentes de la División Antidrogas de la Policía Nacional los detuvieron cuando se movilizaban en una mototaxi. Tenían la droga en seis paquetes tipo ladrillo.

Publicidad

Dos mujeres y un varón fueron detenidos el último sábado 17 de abril en Puno por el presunto delito de tráfico de drogas. Los tres fueron intervenidos en la ciudad de Juliaca, cuando se movilizaban en una mototaxi transportando más de seis kilos de pasta básica de cocaína, en seis paquetes tipo ladrillo.

Los agentes de la División Antidrogas de la Policía Nacional los detuvieron exactamente en el cruce de la avenida Circunvalación con el jirón Marineros. Se trata de Diego Chambilla Chambi (22), Gregoria Magna Mamani Cuno (53) y Elsa Balvina Alarcon Solaligue (45).

Cuando los agentes les pidieron revisar sus equipajes, detectaron que escondían dos paquetes embalados entre sus pertenencias.

Al abrir dichos paquetes encontraron la droga que, tras ser sometida a prueba de campo, arrojó positivo para pasta básica de cocaína (PBC).

Los tres quedaron detenidos por 15 días para ser investigados hasta que se determine su rol en el tráfico de drogas. Por su lado, un representante del Ministerio Público confirmó que pedirá prisión preventiva en contra de ellos en los siguientes días.