CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

Piura superó los 100.000 casos de COVID-19

Las provincias con mayor incidencia de contagios son Sullana, Piura y Paita, advirtió la Diresa. En total son 3.884 fallecidos en toda la región a causa del virus.

Variante de la COVID-19 también llegó a Piura. Foto: La República
Variante de la COVID-19 también llegó a Piura. Foto: La República
Wilson  Siancas

La Dirección Regional de Salud (Diresa) comunicó que los casos de COVID-19 en la región Piura superaron los 100.000, desde la aparición del primer contagio en marzo del 2020.

El último reporte de la institución, registrado al 15 de abril, advirtió un total de 99.644 casos confirmados de COVID-19 y 3.884 fallecidos por la enfermedad. Sin embargo, la entidad informó que durante los días 16, 17, y 18 de abril se generó un promedio de 400 contagios diarios que acumularon un número superior a los 100.000.

La estadística de la Diresa indicó que las provincias con mayor incidencia de contagios son Sullana, Piura y Paita. Asimismo, se reveló que provincias altoandinas de la región como Ayabaca y Huancabamba son los lugares con menor número de contagios desde la aparición del virus.

En otro punto, las autoridades de salud informaron que la tasa de letalidad se mantuvo en 3,91, a pesar del aumento de decesos a inicios del mes de marzo, en todos los establecimientos de la región. Actualmente, Piura reporta un total de 3.884 fallecidos a causa del virus.

Medidas

Las provincias de Sullana y de Piura se encuentran consideradas en la categoría de riesgo extremo debido a la mayor presencia de casos, incluidas las variantes que tienen mucha más velocidad de contagio que la primigenia.

El Gobierno Regional dispuso que a partir de este 19 de abril se solicite el uso de protector facial en los establecimientos públicos de manera obligatoria, con el objetivo de reducir los casos de COVID-19.