LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

Huánuco: pareja se casa en UCI del hospital Hermilio Valdizán

Habían postergado su matrimonio por la pandemia, pero decidieron consumarlo finalmente en el hospital.

Los hijos estuvieron presentes en la ceremonia. Foto: captura de Facebook
Los hijos estuvieron presentes en la ceremonia. Foto: captura de Facebook
Sociedad LR

La unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital de contingencia Hermilio Valdizán de Huánuco albergó una conmovedora escena de amor que se terminó viralizando en redes sociales. En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, una pareja decidió casarse en esta área del mencionado centro de salud.

Los ahora esposos son Fernando Tolentino Pajuelo, de 55 años, y Esfuasita Felíz Hilario, de 54, llevan muchos años juntos e incluso ya tienen hijos, pero recién habían planeado casarse durante el 2020. Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 frustró dicho objetivo.

Tras esa postergación, la mujer sufrió un derrame cerebral que la dejó postrada en UCI hasta la actualidad, condición bajo la cual decidió contraer nupcias junto a su pareja.

Lazy loaded component

Según se conoció, la boda fue celebrada ante un registrador civil y el médico intensivista encargado, Jorge Cárdenas Siu, quien fue testigo del matrimonio. También estuvieron presentes los hijos.

El video muestra cómo Fernando coloca el anillo de compromiso de su amada ‘Elva’, como la llama de cariño, y le dedicó unas palabras emotivas.

El médico brindó un breve testimonio del caso: “Tuvieron que suspender su boda y esperar, pero durante esa espera la señora presentó un derrame cerebral, pero eso no ha sido impedimento para que ellos puedan cumplir su sueño. El señor Fernando sabiendo el estado de su esposa, se casó, vinieron los representantes y pudieron hacer el acto matrimonial”, comentó.