ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Trujillo: con S/. 13 millones reconstruirán colegio RAÑE

Más de 1.400 alumnos se verán beneficiados con modernización de infraestructura.

Tras su remodelación total el RAÑE será uno de los colegios más modernos de Trujillo. Foto: GRLL
Tras su remodelación total el RAÑE será uno de los colegios más modernos de Trujillo. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

Más de 1.400 escolares de la Institución Educativa Ramiro Ñique Espíritu, ubicada en el distrito de Moche, provincia de Trujillo, se verán beneficiados con la modernización de la infraestructura de este colegio, para lo cual el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) invertirá más de 13 164 000 soles.

La total remodelación del plantel se da luego de 86 años de funcionamiento. El proyecto está en la etapa de convocatoria y se tiene previsto que la siguiente semana se pueda conocer la empresa ejecutora. El gerente regional de Infraestructura del GRLL, Aldo Zambrano Meléndez, detalló que las obras de nueva infraestructura del centro educativo empezarían a partir de la quincena de mayo y su plazo de ejecución es de unos 10 meses.

Ramiro Ñique Espíritu es la institución educativa más antigua del distrito de Moche y desde el año 2019 tenía dificultades para continuar funcionando debido al estado muy precario de las aulas y otros ambientes, lo cual representaba un riesgo permanente para escolares y docentes. A ello se suman los daños que sufrió por las lluvias que trajo El Niño Costero de 2017.

Cabe señalar que otra remodelación de plantel que ejecutará el GRLL en mayo es la I.E. Modelo de Trujillo, en donde estudian más de 2.000 alumnas.