Cusco: detienen a sujeto acusado por violación contra menor de edad

Personal de la Policía detuvo a Juan Quispe de 49 años. Hecho fue denunciado en el distrito de Checacupe, en la provincia de Canchis.

La denuncia fue realizada por la madre de la víctima. Foto: PNP
La denuncia fue realizada por la madre de la víctima. Foto: PNP
LR Cusco

Un sujeto de 49 años fue denunciado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de edad. Se trata de Juan Quispe, quien se encuentra bajo disposición del Ministerio Público.

De acuerdo al reporte policial, la denuncia fue realizada por la madre de la víctima. La mujer señaló que Quispe, su hermano, habría abusado sexualmente de su hija de tan solo ocho años.

Ante ello, personal de la Policía se dirigió a la vivienda del denunciado y procedió con la intervención. Este fue trasladado hacia la comisaría de Checacupe y se reportó el caso a representantes del Ministerio Público.

Por lo pronto, el fiscal de turno en Canchis solicitó que Quispe se mantenga en prisión preventiva durante el desarrollo de las investigaciones.

¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia contra la mujer?

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.