LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Trujillo: detienen a sujeto con marihuana y cocaína

Presunto microcomercializador escondía la droga en bolsa chequera negra.

Pedro Barros tenía 180 “ketes” de PBC y 450 g de marihuana. Fue detenido por el Grupo Terna. Foto: PNP
Pedro Barros tenía 180 “ketes” de PBC y 450 g de marihuana. Fue detenido por el Grupo Terna. Foto: PNP
LR Norte

Un nuevo golpe a la microcomercialización de drogas dio la Policía en Trujillo tras intervenir a una persona acusada de vender al menudeo este tipo de sustancias ilícitas en el distrito de Laredo.

La captura de Pedro José Barros Pérez (61) tuvo lugar este miércoles 14 de abril a las 7.30 de la noche, cuando un grupo de agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional se encontraba realizando patrullaje para prevenir delitos y faltas en la mencionada jurisdicción distrital.

Al pasar por la avenida El Ángel, cerca a los cañaverales de la empresa Agroindustrial Laredo, que es un lugar conocido por la proliferación de compra y venta de sustancias alucinógenas, observaron a un sujeto en actitud sospechosa, más aún, al ver al grupo de detectives, se puso nervioso y trató de escapar, pero la rápida acción de los custodios del orden lo impidió, siendo reducido y engrilletado.

Durante la revisión personal, se le halló una bolsa plástica negra (chequera) conteniendo dos bolsas en su interior, una de ellas con 180 envoltorios de papel periódico tipo “kete” en los que había una sustancia parduzca pulverulenta con olor y características a pasta básica de cocaína (PBC); la otra tenía hojas, tallos y semillas secas al parecer de marihuana, con un peso aproximado de 450 gramos. El intervenido fue llevado al Área Antidrogas de la Policía.