Órganos humanos donados en Piura y Cusco salvan vidas en la ciudad de Lima

En plena pandemia y vía área se trajo un corazón, cuatro riñones, dos hígados y dos córneas, que serán para pacientes del Almenara e Incor.

Órganos llegaron al Helipuerto de EsSalud y fueron trasladados al Hospital Nacional Guillermo Almenara. Fotos: cortesía EsSalud
Órganos llegaron al Helipuerto de EsSalud y fueron trasladados al Hospital Nacional Guillermo Almenara. Fotos: cortesía EsSalud
LR Norte

Pese a que en las regiones peruanas se pasan momentos difíciles por la pandemia de la COVID-19, EsSalud informó mediante un comunicado de prensa que se trasladó con éxito un corazón, cuatro riñones, dos hígados y dos córneas; desde las regiones de Piura y Cusco hacia la ciudad de Lima.

Y que dichos órganos humanos fueron trasplantados con ilusión y expectativa para mejoraron la calidad de vida de seis pacientes del Hospital Nacional Guillermo Almenara y uno del Instituto Nacional Cardiovascular Carlos Alberto Peschiera Carrillo (Incor).

Siguen salvando vidas

En el caso de Piura, una persona de 29 años que lamentablemente falleció a consecuencia de un aneurisma cerebral, expresó su voluntad de donar sus órganos por medio su DNI.

Y por amor al prójimo sus dos riñones, un hígado, corazón y ambas córneas, devolverán la esperanza a pacientes que desde hace mucho tiempo se encuentran en lista de espera.

Donación en tiempos de pandemia

En Cusco, familiares de una persona de 55 años, quien falleció a causa de una hemorragia intracerebral autorizaron la donación, indicando que es una manera de seguir salvando vidas.

Lazy loaded component

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.