Campaña de salud se realizará en Ate, SJL y Chorrillos

Sociedad LR

Despistajes buscan detectar a tiempo la COVID-19. Foto: difusión
Despistajes buscan detectar a tiempo la COVID-19. Foto: difusión

Iniciativa Lima te cuida brindará orientación sobre prevención de violencia, talleres para afrontar el estrés, recomendaciones sobre seguridad ciudadana, entre otras actividades.

Con el objetivo de seguir velando por el bienestar de la población, la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, continuará realizando campañas gratuitas de descarte de COVID-19, que buscarán la detección y atención temprana de esta enfermedad.

Esta semana, los beneficiados serán los vecinos de los distritos de Ate, Lurigancho y Chorrillos. Las campañas también ofrecerán servicios como orientación integral frente a situaciones de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, información sobre las becas Supérate Lima, así como talleres para afrontar el estrés en tiempo de pandemia y otro sobre medidas de protección en seguridad ciudadana, entre otros.

Cabe resaltar que la estrategia territorial Lima te cuida continuará el jueves 15 en el asentamiento humano San Antonio Pedregal Alto, Lurigancho, y culminará el viernes 16 en la zona Virgen del Morro, en el distrito de Chorrillos.

En estas campañas se espera atender a cerca de 900 personas con pruebas rápidas y antigénicas, según la evaluación de los especialistas. El horario será de 8.30 a. m. a 12 p. m., y el único requisito es llevar el documento nacional de identidad.

Quienes obtengan un resultado positivo recibirán un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva. Además, un equipo de médicos de Sisol Salud monitoreará diariamente, vía telefónica, la evolución de cada paciente.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.