La Libertad: Colegio Médico alerta posible nueva ola COVID-19 por elecciones

Institución está trabajando en un plan con la Geresa para casos de las nuevas variantes de coronavirus.

Durante elecciones no se respetaron los distanciamientos, asegura el Colegio Médico. Foto: difusión
Durante elecciones no se respetaron los distanciamientos, asegura el Colegio Médico. Foto: difusión
Hugo  Rodríguez

La afluencia de votantes en las Elecciones Generales 2021 del 11 de abril podría avivar la posibilidad de una tercera ola de COVID-19 en La Libertad, manifestó el decano del Colegio Médico de esta región, Wilmar Gutiérrez.

“Es preocupante la posibilidad, pero hay que decir que todo lo que abarque una aglomeración es un riesgo y las elecciones lo son, pese a que en algunos locales de votación sí se han seguido los protocolos, existe una posibilidad de contagio, por lo que se pudo apreciar en las filas y en las puertas de estos centros de votación, que muchas personas no guardaron el distanciamiento social“, indicó a RPP.

La presencia de las nuevas variantes del coronavirus ha hecho que se redoble el trabajo y según señaló el decano que su colegio profesional, están junto con la Gerencia Regional de Salud (Geresa) liderando acciones y elaborando un plan y una guía de atención para casos de estas variantes más contagiosas y agresivas.

Una de las preocupaciones que tienen como Colegio Médico es el incorrecto tratamiento domiciliario de pacientes con COVID-19, que juega en contra de evitar el colapso de los hospitales en la región. El galeno indicó que tras no superar el virus en sus casas llegan en estado muy grave a los nosocomios, y elevan las cifras de fallecidos, por lo que recomendó que se haga una correcta gestión de este tema.