ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

SJL: adultos mayores indignados por no recibir segunda dosis a tiempo

Sociedad LR

Ancianos esperan inocularse este lunes 12 de abril. Foto: Joel Robles / URPI-GLR
Ancianos esperan inocularse este lunes 12 de abril. Foto: Joel Robles / URPI-GLR

Parque Huiracocha. Desde las 6.00 a. m., gran número de adultos mayores espera recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, pero el centro de vacunación no está listo y aún presenta material electoral.

Publicidad

Adultos mayores realizan largas colas para recibir su segunda dosis contra el coronavirus, programada para este lunes 12 de abril. Sin embargo, el centro de vacunación del parque Huiracocha aún no está habilitado y personal de salud no les brinda indicaciones sobre su inoculación.

En San Juan de Lurigancho, se registró una gran cantidad de adultos mayores, algunos de ellos llegaron desde las 6.00 a. m. para vacunarse. No obstante, aún no se han instalado los elementos necesarios para llevar a cabo la aplicación de la vacuna. Es más, no han retirado el material electoral instalado el último domingo para las elecciones.

“No nos deben mentir así. Yo trabajo, tengo responsabilidades y no es posible que nos digan que no nos vacunarán. Los vigilantes nos dicen que podría ser la otra semana, cómo es posible eso”, cuenta mortificado Fernando Huayanca (85) a La República.

Yo he venido con mi mamá, quien tiene 85 años, necesita recibir la segunda dosis. Encima, nos han citado (para hoy 12 de abril) y no es dable que no cumplan. Ayer en la noche me dijeron que sí iban a vacunar en el mismo lugar. Tanto cuidamos a nuestros padres, con tanta protección y pueden contagiarse”, comentó una ciudadana a Latina.

Ciudadano muestra cartilla con fecha programada para este lunes 12 de abril. Foto: Joel Robles/ URPI-GLR

Asimismo, según el medio, la fila está conformada por adultos mayores que bordean desde los 100 años hasta los 80. “Estoy esperando desde las 4.00 a. m., me programaron para hoy (12 de abril)”, expresó uno de los adultos mayores en la fila.

“Yo estoy con mi mamá. Hemos llamado al Minsa y algunos nos dicen que sí, otros que no (nos vacunarán). Mi mamá tiene 93 años”, sostuvo otra persona.

Los vecinos piden al Ministerio de Salud que se acerquen y les den alguna indicación, pues temen perder su vacunación o que se junte con la fecha programada de otras personas.

Reprograman vacunación para el miércoles 14

Marco Cárdenas, de la dirección general de la Diris Lima Centro, informó que la vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores en el parque zonal Huiracocha se realizará este miércoles 14 de abril.

“Pedimos perdón a los adultos, cuando se dio la dosis se dijo a cada persona que se iba a comunicar pero es verdad que no hemos informado adecuadamente. El parque zonal Huriacocha es de la Municipalidad de Lima y fue local de votación el domingo. Este parque será devuelto por ONPE mañana en la tarde”, sostuvo.

En esa línea, precisó que “el proceso de vacunación se retomará este miércoles 14 de abril desde las 8 a.m.”

Lazy loaded component

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 12 de abril del 2021

Lazy loaded component