Cusco: disparos y explosivos en enfrentamiento por terrenos en San Sebastián

LR Cusco

Cusco. Involucrados fueron detenidos con arma de fuego y explosivos. Foto: PNP
Cusco. Involucrados fueron detenidos con arma de fuego y explosivos. Foto: PNP

La Policía tuvo que intervenir debido a que los involucrados realizaron varios disparos poniendo en riesgo la integridad de otras personas.

Publicidad

Cusco. La tarde del último sábado pobladores de dos asociaciones de vivienda del distrito de San Sebastián protagonizaron una batalla campal. Precisamente, uno de los bandos realizó disparos con una carabina que la Policía halló así como dinamita, por lo que detuvieron a tres sospechosos.

La disputa por terrenos entre dos asociaciones de vivienda del distrito de San Sebastián pudo terminar en desgracia, cuando uno de los bandos desató una balacera para amedrentar a sus rivales en la parte alta del Cerro Muyo Orco.

Ante los hechos, la tarde del sábado último agentes de la comisaría de Viva el Perú oyeron los disparos por lo que acudieron al sector en conflicto donde divisaron a tres sujetos, uno de ellos identificado como René Quispe (50) llevaba una carabina colgada en su espalda.

Junto a Quispe cayeron David Huarancca (50) y Olmer Iván Ochoa (55), moradores de la APV Villa Jardines que se disputaban terrenos con sus similares de la APV Santa Teresa. Los agentes del orden también hallaron 10 unidades de dinamita, material que habrían intentado abandonar en medio de la persecución policial.

Debido a la gravedad de los hechos, efectivos pertenecientes al División de Seguridad del Estado Cusco, realizan las diligencias preliminares. Los detenidos fueron conducidos a la unidad especializada así como el arma de fuego y artefactos explosivos.