Puno: evacuan en avión a dos soldados heridos tras choque en Ilave

LR Puno

Soldados heridos serán sometidos a atención especializada en Lima. Foto: PNP
Soldados heridos serán sometidos a atención especializada en Lima. Foto: PNP

Violenta colisión fue provocada por conductor en presunto estado de ebriedad que impactó contra combi donde viajaban 13 militares.

Publicidad

Puno. Dos soldados que el jueves 8 de abril resultaron gravemente heridos, durante un violento choque protagonizado por un chofer en estado de ebriedad, en la carretera Checca-Mazocruz, fueron transferidos al Hospital Militar de Lima, a bordo de un avión, el último sábado.

Se trata de Wilber Dany Huanacuni Huanacuni, que tiene diagnóstico de fractura expuesta de tibia y peroné; y de Félix Cáceres Ticahuanca, a quien los médicos tuvieron que amputarle la pierna izquierda debido a su grave cuadro.

Los pacientes fueron evacuados desde el aeropuerto de Juliaca a bordo del avión militar EP-828, perteneciente al Ejército Peruano. Ambos recibirán un tratamiento especializado en la ciudad de Lima

El 8 de abril, en la carretera Checca-Mazocruz, a la altura de la comunidad de Santa María, Rubén Chura Huanacuni (24) conducía el vehículo de matrícula V6V-382 cuando perdió el control de la unidad e impactó aparatosamente contra la combi de matrícula Y1H-740, en la que viajaban 13 militares que resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.

La mayoría de los soldados fueron trasladados de emergencia al Hospital de Apoyo de Ilave, mientras que los dos heridos graves fueron evacuados al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno.

El chofer causante del accidente fue detenido por efectivos de la Comisaria PNP de Ilave y, actualmente, se encuentra bajo investigación.