Mujer en muletas asume rol de miembro de mesa voluntariamente

Sociedad LR

Jóvenes cumplieron rol vital en Elecciones Generales 2021 pues asumieron el rol de miembros de mesa voluntariamente. Foto: Twitter
Jóvenes cumplieron rol vital en Elecciones Generales 2021 pues asumieron el rol de miembros de mesa voluntariamente. Foto: Twitter

Ante ausentismo en las primeras horas de jornada electoral, ciudadana se ofreció para cumplir esta función. Su acto fue elogiado en redes sociales.

Alicia asumió la función de miembro de mesa, a pesar de que actualmente usa muletas. Ello, ante la ausencia de titulares y suplentes, la ciudadana decidió contribuir para el desarrollo de las Elecciones Generales 2021.

En las primeras horas de este domingo 11 de abril, miles de electores, principalmente adultos mayores y personas vulnerables a la COVID-19, se vieron afectados por la ausencia de miembros de mesa designados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Ante ello, al igual que Alicia, cientos de jóvenes se ofrecieron voluntariamente para cumplir este importante cargo en estos comicios.

“Eso que ven detrás de la señora Alicia son sus muletas. Ella no era miembro de mesa ni suplente como nosotros pero al ver que había una cola de adultos mayores y gestantes bastante larga siendo casi las 9:30am se ofreció de voluntaria. Háblame de Patria...”, señaló un usuario de Twitter que dio a conocer su accionar.

ONU llamó a los jóvenes a asumir el cargo de miembros de mesa

La democracia te necesita”, bajo esta premisa, las Naciones Unidas Perú invoca a los jóvenes a asumir, de forma voluntaria, el rol de miembros de mesa. Ello, ante el ausentismo de titulares y suplentes durante las primeras horas de estas Elecciones Generales 2021.

Hasta las 10.56 a. m. de este domingo 11 de abril, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que se había instalado poco más del 93% del total de mesas de sufragio. Ello quiere decir que el 7% aún no lograba instalarse, según precisó el jefe de la institución, Piero Corvetto.