Lambayeque soportó lluvia de moderada intensidad este sábado

LR Norte

Reporte del Senamhi precisa que a lo largo de este sábado aún existe la alerta de lluvias. Foto: Masa Crítica Chiclayo
Reporte del Senamhi precisa que a lo largo de este sábado aún existe la alerta de lluvias. Foto: Masa Crítica Chiclayo

Calles de la ciudad de Chiclayo y distritos amanecieron con grandes aniegos. Carencia de drenaje pluvial, nuevamente, perjudica tránsito peatonal y vehicular.

Conforme lo anunció el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Lambayeque y otras regiones de la costa central y norte soportaron lluvias de moderada intensidad este sábado 10 de abril. Las precipitaciones pluviales iniciaron a las 10.30 p. m. del pasado viernes 9 y se prolongaron hasta las 4.00 a. m. de este sábado 10.

Como resultado de este suceso natural, principalmente las calles de Chiclayo amanecieron inundadas, lo que perjudicó el tránsito peatonal y vehicular. La población lamentó que la carencia de un sistema de drenaje pluvial genere escenarios tan complicados como el de este sábado.

Diversos reportes ciudadanos informaron la preocupante acumulación de agua a lo largo de diferentes vías de esta ciudad, entre ellas la de la avenida Jorge Chávez, cerca de la institución educativa Elvira García y García, donde el nivel del agua estancada llegó hasta las rodillas.

Similar panorama mostró la calle Arica (cerca del mercado Modelo), Siete de Enero, Elías Aguirre, entre otras. La Municipalidad Provincial de Chiclayo, mediante sus redes sociales, informó que movilizó cuadrillas de obreros para realizar el barrido y evacuación de aguas.

Distritos

En muchos distritos también se pudo observar la inundación de sus principales calles y avenidas. En La Victoria, la municipalidad utilizó obreros, motobombas y camiones cisternas para drenar el agua pluvial de vías como Los Incas, Amautas, Unión, Andes, entre otras más.

En Olmos, Jayanca e Íllimo, su cercado, caseríos y centros poblados sufrieron la extensa lluvia de este sábado. Las autoridades locales dispusieron acciones que contribuyan a evacuar el agua de las calles.