EN VIVO - Argentina vs. Paraguay: sigue minuto a minuto el duelo por la Copa América 2021

CMP rinde homenaje a primer médico fallecido por la COVID-19

Sociedad LR

416 médicos perdieron la vida luchando contra la pandemia. Foto: MML
416 médicos perdieron la vida luchando contra la pandemia. Foto: MML

El galeno trabajaba como jefe del Centro de Salud Santa Rosa de Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El Colegio Médico del Perú (CMP) realizó una ceremonia en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva en memoria del primer médico fallecido por la COVID-19, el Dr. Waymer Benites Cerna. El galeno trabajaba como jefe del Centro de Salud Santa Rosa de Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Asimismo, en esta ceremonia se honró la memoria de los 416 médicos que perdieron la vida luchando contra la pandemia. La paraliturgia fue encabezada por monseñor Guillermo Elías Millares, obispo auxiliar de Lima.

Como parte del homenaje, se proyectaron las fotografías de los galenos, con un fondo de música instrumental en vivo y juego de luces, todo esto en la Fuente de la Fantasía, la más emblemática del establecimiento.

COVID-19: decesos y hospitalizaciones de médicos se reducen tras vacunación

La curva de fallecimientos y hospitalizaciones de médicos en el Perú a causa del coronavirus ha empezado a reducirse desde hace algunos días, de acuerdo a una vigilancia realizada por el Colegio Médico del Perú (CMP), EsSalud y la Universidad Científica del Sur (Ucsur).

Percy Mayta, director de Gestión de Proyectos y Promoción de la Investigación de la Ucsur, señaló que la mortandad y ocupación de camas de hospitalización en médicos disminuyó en las últimas dos semanas, lo que coincide con el periodo posterior a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

Por otro lado, el decano del CMP, Miguel Palacios, indicó que, de momento, 13.073 médicos se han infectado con el coronavirus, de los cuales 415 han fallecido. Asimismo, precisó que 60 galenos se encuentran con ventilación mecánica en una UCI en este momento.