Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Santa Anita: PNP detiene a falso médico que atendía a pacientes COVID-19

Simón Antonio Mota Rondan, quien se hacía pasar como médico, contaba con el sello de otro galeno.

Al momento de la intervención, el falso galeno no portaba mascarilla cuando revisaba a un hombre que se encuentra contagiado con la COVID-19. Foto: captura de pantalla Panamericana TV
Al momento de la intervención, el falso galeno no portaba mascarilla cuando revisaba a un hombre que se encuentra contagiado con la COVID-19. Foto: captura de pantalla Panamericana TV
Sociedad LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a un hombre identificado como Simón Antonio Mota Rondan (31), quien se hacía pasar como médico y atendía en un establecimiento en el distrito de Santa Anita.

Según información difundida por Panamericana Televisión, las autoridades se enteraron del caso debido a denuncias de las víctimas de este sujeto. Mota Rondan contaba con el sello del doctor Ulises Rubén Ramírez Yaungil. Asimismo, pese a negar la evidencia, finalmente aceptó que usaba el registro de otro profesional.

Además, al momento de la intervención, el falso galeno no portaba mascarilla cuando revisaba a un hombre que se encuentra contagiado con la COVID-19.

“Yo he venido porque no siento mejora”, dijo una de las víctimas al medio de comunicación.

Más de 50 historias clínicas no contaban con la firma de médico alguno. Asimismo, en los ambientes del centro de salud se encontraron medicamentos vencidos, entre ellos pruebas de descarte de coronavirus.

Hasta la Clinica Tu Salud, ubicada la avenida Los Ruiseñores en Santa Anita, llegaron los agentes municipales y, tras las evidencias, clausuraron el lugar de manera temporal. Los responsables serán investigados por el presunto delito contra la salud pública, ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de título profesional.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.