Piura: familias piuranas contarían con gas domiciliario a fines de abril

Luz  Aquino

Avanzan trabajos de instalación para gas domiciliario. Foto: La República.
Avanzan trabajos de instalación para gas domiciliario. Foto: La República.

Actualmente, se están realizando trabajos de instalación de tuberías que distribuirán el gas a los domicilios.

Tras una visita a las estaciones de gas en Piura y Sullana, el gobernador regional, Servando García Correa, informó que dentro de unos días Piura contará con gas natural a domicilio. “El ahorro va a ser significativo. Si una familia gastaba 60 al mes, ahora va a ser 12 soles. Es mucho más económico”, sostuvo el gobernador.

Durante su visita a la estación de Piura, la autoridad regional también supervisó los trabajos de instalación de tuberías que distribuirán el gas a los domicilios, y mencionó que esta red va a llegar a Veintiséis de Octubre y empezará a operar el 29 de abril, lo que va a permitir que las familias piuranas tengan acceso a este elemento.

La autoridad regional explicó que dicho proyecto también beneficiará a los taxistas, puesto que va a permitir cambiar la matriz energética de gasolina a gas. “Con la distribución de gas natural en la región, las familias usuarias tendrán ahorros mayores al 50%, mejoramiento de la competitividad de la industria por el uso de una energía eficiente, puestos de empleo y desarrollo de capacidades que abrirán oportunidades de inserción laboral para la población”, subrayó.

De acuerdo a los términos contractuales con el Estado Peruano, la empresa concesionaria de Gases del Norte, (GASNORP) habilitará la conexión de gas natural a los primeros beneficiarios en Sullana, Talara y Piura, para finales del mes de abril, de acuerdo con el cumplimiento de las fechas establecidas.