Concytec lanza concurso de becas para mujeres científicas

Sociedad LR

larepublica_pe

08 Abr 2021 | 23:53 h
El monto de financiamiento por becaria asciende a S/40.000. Foto: Concytec
El monto de financiamiento por becaria asciende a S/40.000. Foto: Concytec

El proceso de postulación es online. Conoce los requisitos e inscríbete hasta el 28 de mayo.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) a través del FONDECYT, presentó el concurso Becas de Mentorías María Reiche.

La entidad señaló que esta iniciativa es un piloto que forma parte de la implementación de una política sostenible de mentorías a nivel nacional que promueve el fortalecimiento de habilidades blandas, emocionales y a la formación científica de la mujer en ciencia, tecnología e innovación (CTI).

Asimismo, el concurso de Becas de Mentorías María Reiche, va dirigido a todas las mujeres provenientes de universidades peruanas con el licenciamiento aprobado y ubicadas en regiones diferentes de Lima Metropolitana y Callao, con grado de bachiller o que se encuentren cursando el quinto año del pregrado para ejecutar su proyecto de tesis bajo el bachillerato automático 2020-2021. Todas las participantes deben estar en carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Además, deberán seguir los siguientes requisitos:

  • No ser mayores de 30 años, ni menores de 18 años al momento de la postulación
  • Residir en el Perú.

El monto de financiamiento por becaria asciende a 40.000 soles y se otorgarán al menos 9 becas. El registro de postulación se realiza hasta el 28 de mayo de 2021, a través de la página web de FONDECYT: https://www.fondecyt.gob.pe/convocatorias/becas/becas-de-mentorias-maria-reiche

Datos sobre la beca

Para más información sobre las postulaciones y las bases de la beca pueden comunicarse al correo convocatorias@fondecyt.gob.pe

Las consultas en vivo en jueves del postulante 15 y 22 de abril a las 4.00 p. m. a través del siguiente link.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.