Ayacucho: envían a la cárcel a cuatro policías por transporte de droga

LR Sur

larepublica_pe

Pasta básica de cocaína tenía como destino Arequipa. Foto: PNP
Pasta básica de cocaína tenía como destino Arequipa. Foto: PNP

Los investigados fueron intervenidos el último 22 de marzo. Según la Fiscalía, los efectivos aprovecharon su cargo para pasar por los controles policiales.

Cuatro policías y un civil recibieron nueve meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en su contra por transportar droga en Ayacucho.

Se trata de los efectivos Ricardo Félix Cerrón Zevallos, Diego Armando Aronés Tuesta, Alexis Vladimir Muñante Rodríguez y Víctor Raúl Díaz Larico, y el ciudadano Iván Kenet Rivera Garagundo.

Los imputados fueron intervenidos en flagrancia delictiva la noche del 22 de marzo, en el distrito de Oyolo de la provincia de Páucar del Sara Sara.

Según la Fiscalía, los sujetos trataban de sacar del fango el vehículo de placa de rodaje BBK-821, en el cual se transportaban 30.549 kilógramos de pasta básica de cocaína desde la región de Ica con destino a Arequipa.

Cuatro de ellos, al tener la condición de efectivos policiales en actividad, se habrían aprovechado de su cargo para pasar por los controles policiales, pues al momento de ser intervenidos portaban prendas e implementos de su institución, pese a estar de vacaciones.

Asimismo, en poder de los investigados se hallaron diversas armas de fuego sin las respectivas autorizaciones, con las cuales resguardaban el transporte con la sustancia ilícita.