EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú EN VIVO - Balón de Oro 2021: conoce al mejor futbolista de esta temporada

Violación grupal en La Libertad: denuncian desaparición de hermana de la víctima

La familia de la menor de 16 años señala a Marco Antonio Rodríguez Carbajal, acusado de ser parte del abuso sexual, de estar involucrado también en la desaparición de la joven.

Búsqueda se iniciará para hallar a joven de 19 años Foto: PNP
Búsqueda se iniciará para hallar a joven de 19 años Foto: PNP
Diego Paz

Tras el caso de violación grupal en Huamachuco (La Libertad), el padre de la víctima de 16 años denunció en la comisaría del sector la desaparición de su otra hija, quien es pareja de Marco Antonio Rodriguez Carbajal (19), uno de los presuntos agresores de la menor.

Ante el abuso sexual ocurrido el 31 de marzo y dado a conocer días después, el padre de familia acudió hasta la casa de su yerno, lugar donde no encontró a su primogénita y, actualmente, se desconoce su paradero.

Según la familia, la joven, identificada como Maribel Ruiz Guzmán, de 19 años, pudo haber sido raptada por Rodriguez Carbajal debido a que este sujeto, juntos con los otros implicados, amenazaron de muerte a la víctima si es que revelaba la violación.

En ese sentido, pidieron a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y a las rondas campesinas iniciar la rápida búsqueda de Ruiz Guzmán.

Por su parte, el titular de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero, reveló a La República que también se solicitará las medidas de protección para la joven y se agilizará las gestiones para hallarla a salvo.

Denuncias por Línea 100

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).