Piura: llegan más de 9.000 vacunas para clínicas y bomberos

Luz  Aquino

Aquinoluzma

07 Abr 2021 | 19:50 h
Piura recibe vacunas para inmunizar contra la COVID-19. Foto: La República
Piura recibe vacunas para inmunizar contra la COVID-19. Foto: La República

Según dijo el gobernador regional, con este lote se podrá inmunizar a 4.515 personas.

Con la finalidad de inmunizar a más personas que se encuentran en la primera línea durante la pandemia de la COVID-19, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa anunció que el Ministerio de Salud (Minsa) envió 9.030 vacunas Sinopharm. Este lote servirá para inmunizar al personal de salud de los colegios profesionales, bomberos, miembros del Instituto de Medicina Legal, de la Unidad de Seguros, de la Red Asistencial de Essalud y Cruz Roja.

La autoridad regional precisó que, de este número, 5.400 fueron destinadas por el Minsa para la Subregión de Salud Piura Sechura, con las que se vacunarán a 2.700 personas.

Del mismo modo, para la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna se entregó 3.630 dosis para vacunar a 1.815 personas de las instituciones mencionadas.

El gobernador regional explicó que se iniciará con la vacunación de este personal a partir de este miércoles 8 de abril en diferentes puntos de vacunación establecidos en los establecimientos de salud Santa Julia, Consuelo de Velasco, San Pedro, Castilla (Cesamica), Tacalá, Nueva Esperanza, Catacaos, Sechura, entre otros.

Asimismo, aseveró que la entidad ya solicitó al Minsa, con carácter muy urgente, las dosis para iniciar con el proceso de vacunación de los adultos mayores de acuerdo al Plan Regional de Vacunación contra la COVID-19.