COVID-19: realizan actividades para sensibilizar a la población

Luz  Aquino

Aquinoluzma

07 Abr 2021 | 18:57 h
Sensibilizan a la población para evitar contagios de la COVID-19. Foto: La República
Sensibilizan a la población para evitar contagios de la COVID-19. Foto: La República

Esto con la finalidad de promover hábitos saludables y de esta manera prevenir la COVID-19.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, en coordinación con la División de la Policía Comunitaria de la Primera Macro Región de Piura, continúa con las activaciones comunicacionales en la región Piura con la finalidad de promover hábitos saludables para prevenir la COVID-19.

El director de la Diresa, José Nizama Elías, dijo que en esta oportunidad se realizó una didáctica intervención en el Óvalo Grau, a través de canales alternativos, como rompe tráfico, perifoneo itinerante, volanteo y animación sociocultural, que son estrategias que permiten tener un mayor acercamiento a la población para dar a conocer las medidas de protección frente al coronavirus.

Además, se brindaron mensajes sobre los protocolos para evitar los contagios al momento de ir a sufragar: uso correcto de la mascarilla (boca, nariz y barbilla), respetar el distanciamiento social (más de dos metros), llevar su propio lapicero, usar el alcohol en gel para su desinfección, entre otros.

El funcionario indicó que en estas intervenciones comunitarias se promueve el correcto lavado de manos con agua y jabón las veces que sean necesarias, durante 20 segundos como mínimo, el uso del protector facial en vehículos de transporte público, mercados, centros comerciales y otros, desinfección de monedas y el protocolo de entrada a la vivienda.

El médico mencionó que estas acciones se realizan en zonas de mayor afluencia de público, como centros comerciales, mercados, paraderos, plazas, parques, transporte público, etc. En estos lugares se brindan charlas informativas y se distribuyen productos de merchandising como jabones, mascarillas y alcohol a los transeúntes.