EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Carmen de la Legua: despiden a sereno por agredir a menor en plena vía

El agente fue retirado del municipio tras esta acción deplorable en plena calle. Comuna emitió comunicado.

Vecinos del sector expresaron que los agentes los detuvieron sin ningún motivo. Foto: captura de Panamericana
Vecinos del sector expresaron que los agentes los detuvieron sin ningún motivo. Foto: captura de Panamericana
Sociedad LR

El último sábado 3 de abril, cámaras registraron a un agente de Serenazgo de la Municipalidad de Carmen de la Legua cuando lanzó una cachetada a un adolescente en plena vía pública. Según información de Panamericana, el personal detuvo a un grupo de jóvenes con skate sin ningún argumento.

En las imágenes se observa que uno de los detenidos increpó al sereno y lo empuja en señal de reprobación por la intervención. Ante esta situación, el hombre propinó dicho golpe a uno de los menores de edad.

La respuesta del agraviado fue golpear al agente con su skate y separarlo. Sin embargo, el sereno también respondió al quedarse con el objeto y amenazarles a los jóvenes con lanzarles el monopatín. Los vecinos de la zona mencionaron que los menores regresaban a sus hogares cuando fueron detenidos.

Agresiones por parte de Serenazgo de la Municipalidad de Carmen de la Legua. Foto: captura de Panamericana

La Municipalidad de Carmen de la Legua emitió un comunicado donde precisó que el sereno fue retirado de la institución tras el incidente suscitado en plena vía pública. “Un efectivo de Seguridad Ciudadana asumió una conducta que se aleja de los valores que incentivamos en nuestros cobradores, por ello, se ha tomado la decisión de separarlo de nuestra institución”, se lee.

“Lamentamos los hechos y reafirmamos el compromiso de todo el personal municipal de continuar trabajando con empatía y solidaridad, en acciones de prevención, seguridad e incluso emergencias de salud como se ha llevado a cabo durante la gestión, especialmente durante esta pandemia, manteniendo las acciones que favorezcan a los vecinos más vulnerables”, añade.

Comunicado de Carmen de la Legua. Foto: Facebook

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 7 de abril del 2021

Lazy loaded component