VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Locales de votación en Arequipa serán custodiados por 6.000 policías

La novedad es que en estas elecciones participarán 350 estudiantes de la Escuela de Suboficiales de la Policía. Los centros de votación ahora son 821, cuando en el 2016 fueron 230.

Agentes de la Policía participarán del proceso electivo brindando seguridad. Foto: archivo La República
Agentes de la Policía participarán del proceso electivo brindando seguridad. Foto: archivo La República
LR Arequipa

Por primera vez, agentes de la Policía Nacional asumirán la seguridad interna de los locales de votación en la región Arequipa, durante las próximas elecciones presidenciales y congresales del 11 de abril de 2021. Hay que precisar que, normalmente, esta labor era propia de las Fuerzas Armadas (Ejército).

El jefe de la Región Policial de Arequipa, coronel PNP Enrique Rodríguez, informó que el día del proceso desplegarán 6.000 agentes del orden, de los cuales 650 se avocarán de forma exclusiva en la custodia interna de los centros de votación.

De acuerdo al mando policial, lo resaltante es que 350 de los responsables de la seguridad serán estudiantes de los primeros años de la Escuela de Suboficiales de la Policía y que ese día servirán de forma excepcional y exclusiva.

Tal medida —detalló Rodríguez— se da ante el déficit de personal de las Fuerzas Armadas debido a que el número de locales se cuadruplicó para este año. En el proceso de 2016, había alrededor de 230, pero actualmente son 821.

Ahora, de acuerdo a Rodríguez, se encuentran a la espera de la orden de inamovilidad que decretará el alto mando policial y que en anteriores comicios se dispuso cinco días antes.