BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Semana Santa: registran poca afluencia en Terminal Pesquero de VMT

Este sábado, la concurrencia del público se ha reducido en el centro de abastos. Días previos se reportaban largas colas y aglomeraciones.

Precios del pescado han disminuido en este sábado 3 de abril. Foto: captura Canal N
Precios del pescado han disminuido en este sábado 3 de abril. Foto: captura Canal N
Sociedad LR

Este sábado 3 de abril, la afluencia del público ha disminuido a comparación de días previos en el Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo. Durante esta Semana Santa, cientos de personas acudieron a comprar pescado como tradición por estas fechas.

El precio de algunos pescados también se redujo, como el bonito (S/ 3.50), pota (S/ 3), lisa (S/ 6 a S/ 7), merluza (S/ 4), entre otros. José Bustamante, administrador del centro de abastos, mencionó que han vendido considerablemente durante este este feriado largo.

“Hoy (3 de abril) baja la demanda del público, ya que se abasteció de ayer (2 de abril), anteayer (1 de abril). El día miércoles inició todo esto, pero el jueves fue el día central, cuando ingresó más de 400 toneladas de pescado. Hoy ya solo 200″, dijo en Canal N.

Asimismo, enfatizó en que han seguido todos los protocolos de bioseguridad, como desinfección de suela, camisas, control de temperatura y más. Desde el día 31 de marzo, cientos de ciudadanos han acudido a comprar pescado y mariscos por Semana Santa.

Bloque HTML de muestra

La República reportó gran cantidad de gente, colas de cinco cuadras y aglomeraciones dentro del establecimiento. Para poder ingresar, hubo dos colas, una para mayoristas y otra para los trabajadores. Varias personas indicaron a las cámaras de América Noticias que no se cumplían con los protocolos de bioseguridad debido a que no se respetaba el distanciamiento social y la persona encargada de repartir los números para ingresar lo hacía con la mascarilla abajo.

jueves santo

Si bien la capacidad es para 1.440 personas, el aforo fue reducido al 50% debido a la pandemia.