Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las eliminatorias

Intento de feminicidio: detienen a sujeto que amenazó con un arma a joven

Carabayllo. El denunciado tiene antecedentes por robo, lesiones contra la salud y usurpación de domicilio. Fue conducido a la comisaría del sector para iniciar con las investigaciones.

Detenido fue trasladado a la comisaría del sector. Foto: PNP
Detenido fue trasladado a la comisaría del sector. Foto: PNP
Sociedad LR

Durante la tarde del viernes 2 de abril, agentes policiales recibieron la alerta de un sujeto que amenazaba con disparar a su pareja en el centro poblado Santa Inés, en Carabayllo.

De acuerdo a la autoridades, el atacante identificado como Juan Anthony Valdivia Granda, de 22 años, había golpeado a la mujer a la altura de la cabeza. Luego, al verse rodeado por los efectivos, amenazó con asesinarla si no traían un vehículo para poder darse a la fuga.

Fue entonces que los agentes coordinaron para que Valdivia Granda sea capturado al momento de que subiera a la unidad.

Una vez reducido fue trasladado a la comisaría del sector. Por el momento se encuentra detenido. mientras las investigaciones son realizadas por la Dipincri de Carabayllo.

La víctima fue trasladada a un centro de salud, donde le diagnosticaron contusión y una herida en la cabeza. Ella indicó que fue Valdivia quien ocasionó los golpes y que llevaban una relación sentimental de aproximadamente cuatro años.

El hombre registra antecedentes por robo, lesiones contra el cuerpo y la salud, usurpación y violación de domicilio.

Línea 100

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).