EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Arequipa: intervienen a 70 personas por practicar piques ilegales

Infractores realizaron piques ilegales en la autopista Arequipa-La Joya. La PNP incautó cuatro vehículos.

PNP incautó cuatro vehículos. Foto: TVPerú/captura
PNP incautó cuatro vehículos. Foto: TVPerú/captura
Sociedad LR

Pese a las restricciones del Gobierno en Semana Santa, que decretó inmovilización social del 1 al 4 de abril, decenas de personas infringen las normas con actividades prohibidas o ilegales. Esta vez, en la autopista de Arequipa-La Joya, a la altura del distrito de Cerro Colorado, 70 personas fueron intervenidas por prácticas de pique ilegales en plena inmovilización social decretada por el Gobierno.

De acuerdo con TV Perú, los policías de la sección de patrullaje realizaron el control de identidad a los infractores. Además, verificaron la procedencia de los vehículos, que fueron alrededor de 40 motos; sin embargo, cuatro de ellos fueron incautados para ser investigados y determinar su legalidad.

Asimismo, las autoridades detuvieron a uno de los involucrados, quien fue trasladado a la comisaría de Ciudad Municipal.

Arequipa: tres jóvenes pretendían subir a cerro con 11 botellas de ron

En plena cuarentena por Semana Santa, tres jóvenes, entre 18 y 19 años fueron sorprendidos la noche del último jueves por efectivos de la Policía Nacional, cuando pretendían subir 11 botellas de ron y otros productos al cerro Valenzuela, en el distrito de Hunter, en Arequipa.

Tras la intervención, fueron trasladados a la comisaría de Andrés Avelino Cáceres. Los detenidos sostuvieron que pretendían vender las bebidas alcohólicas a las parejas y grupos familiares que se encontraban en el lugar. Entre sus pertenencias, las autoridades encontraron cigarrillos, chocolates, fósforos y gaseosas.

“Pensábamos vender los licores en el cerro, porque hay grupos de personas que suben por Semana Santa a tomar”, dijo uno de los jóvenes.