LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Amazonas: invierten S/ 6,3 millones en construcción de local de la Dircetur

Obra tiene un avance del 95% y es construida en un terreno frente a las pampas de Higos Urco en Chachapoyas.

Construcción del local de la Dircetur en Chachapoyas tiene un avance del 95%. Foto: GORE Amazonas.
Construcción del local de la Dircetur en Chachapoyas tiene un avance del 95%. Foto: GORE Amazonas.
Yoyse Machuca

Con una inversión superior a los seis millones de soles y en un área de más de 1.000 metros cuadrados, el Gobierno Regional de Amazonas, construye el local de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), cuya obra tiene un avance de más del 95% y fue inspeccionada por el gobernador Oscar Altamirano Quispe.

El gobernador regional de Amazonas dijo que la inspección de los trabajos de construcción es para garantizar la calidad de la obra, que ya tiene un avance de más del 95% y su ejecución se realiza de acuerdo al expediente técnico. “Va a ser un hermoso local que va a complementar las actividades que estamos haciendo en el sector turismo para dinamizar esta importante actividad económica”, expresó.

Altamirano Quispe manifestó que la infraestructura, de más de 1.000 metros cuadrados en dos niveles, se encuentra ubicada frente a las pampas de Higos Urco en la ciudad de Chachapoyas, capital de Amazonas, y se hace realidad con una inversión de 6 366 563,95 soles.

Indicó que el local contará con 15 ambientes para uso público, como biblioteca, sala de exposición, venta de artesanías, laboratorio, archivo documentario, sala multiusos, zona de parqueo, servicios higiénicos; mientras que en el segundo piso estarán las oficinas administrativas.

Asimismo, mencionó que la obra forma parte del proyecto integral “Fortalecimiento Institucional en Gestión Turística del Corredor Turístico del Alto Utcubamba, sector Pedro Ruiz - Tingo - Región Amazonas”, que impulsa el Gobierno Regional de Amazonas (GORE Amazonas) a través de la unidad ejecutora PROAMAZONAS con la finalidad de incrementar el turismo regional.