Semana Santa: cientos de personas salieron de Lima antes de cuarentena

A bordo de sus autos, familias y parejas se dirigieron a clubes y casas de playa en el sur para pasar allí los días de inmovilización social.

Debido a la gran cantidad de unidades, se generó congestión vehicular en el peaje de Villa El Salvador. Foto: captura de TV Perú
Debido a la gran cantidad de unidades, se generó congestión vehicular en el peaje de Villa El Salvador. Foto: captura de TV Perú
Sociedad LR

Todo el país estará confinado del 1 al 4 de abril, como parte de las acciones establecidas por el Gobierno para frenar los contagios por coronavirus. Pocas horas antes de que entre en vigencia la medida, en el peaje de Villa El Salvador se notaron largas filas de vehículos que se disponían a salir de Lima con dirección al sur.

En las imágenes de TV Perú se observó que todos los carriles de la vía estaban completamente llenos por autos particulares, buses de transporte público, camiones de carga pesada y hasta motocicletas.

Según informó el citado medio televisivo, la situación fue similar desde tempranas horas del día. Ellos pudieron entrevistar a familias y parejas que manifestaron dirigirse en sus propias camionetas hacia clubes y casas de playa en balnearios como Punta Negra y Asia.

Lazy loaded component

La reportera apuntó que no todos los ocupante de los autos cumplían las medidas de protección necesarias, ya que muchos no llevaban mascarilla o solo tenían puesto el protector facial.

Por segundo año consecutivo, el país celebrará Semana Santa con orden de inmovilización social. La diferencia es que en 2020 la medida no aplicó solo para estas fechas, pues estaba dentro de la primera ampliación de la cuarentena que hizo el Ejecutivo. En este 2021, se dispuso el confinamiento solo para estos cuatro días a fin de evitar un repunte de contagios y fallecidos por COVID-19, tal como ocurrió en las fiestas de fin de año.

El ministro del Interior, José Elice, informó que para Semana Santa se desplegarán más de 70.000 efectivos para hacer cumplir la orden de inmovilización obligatoria. El funcionario dijo que estarán atentos a que no se realicen reuniones sociales, pues estas siguen prohibidas.