SMP: asesinan a sujeto tras gresca en una pollada

La cámara de vigilancia del lugar habría captado el momento del crimen. Familiares piden justicia.

La comisaría de Sol de Oro se encarga del hecho. Foto: La República
La comisaría de Sol de Oro se encarga del hecho. Foto: La República
Sociedad LR

La noche de este sábado 27 de marzo, un hombre fue asesinado en una pollada realizada en el distrito de San Martín de Porres. Según contaron los testigos, John Hamilton Esteban Mesa (40) protagonizó la pelea que ocasionó su muerte.

Jorge Carhuancho Oré, familiar del difunto, explicó que John fue acribillado por otro asistente de la fiesta. Además, añadió que la discusión se inició en el interior de la casa, pero fue en la vía pública donde ocurrieron los disparos.

“Yo pido que investiguen a esa casa (donde se hizo la pollada). Ellos saben quién disparó, jamás lo auxiliaron, pese a que lo conocían”, dijo a La República.

Pilar Campos Mesa, otro familiar de Esteban, detalló que la víctima era el compadre del dueño de la vivienda que organizó el evento. Asimismo, lamentó que 3 menores de edad quedaron en la orfandad.

Una cámara de vigilancia habría captado el hecho y será determinante para esclarecer el asesinato. La investigación del caso está a cargo de la comisaría Sol de Oro.

Vecinos del lugar pidieron mayor seguridad, ya que los robos y asaltos son constantes a cualquier hora del día.

¿Sábado y domingo se puede salir de casa durante el toque de queda?

Durante los días sábados y domingos, las personas que viven en las regiones de nivel extremo solo pueden salir una hora al día durante el toque de queda para realizar las actividades que fueron autorizadas por el Gobierno peruano.

En el caso de los residentes que se encuentran en nivel muy alto, pueden transitar por las calles fuera del horario del toque de queda (8.00 p. m. a 4.00 a. m.). Asimismo, el uso de vehículos está prohibido para ambos días.

Finalmente, las ciudades de nivel alto poseen las mismas reglas que los de nivel muy alto. La única diferencia es que la restricción vehicular solo está activa los domingos.

¿Qué pasa si me detienen durante el toque de queda?

Las personas que incumplan las medidas sanitarias y la inmovilización serán llevadas por la Policía o las Fuerzas Armadas a los centros de retención temporal, donde pasarán hasta cuatro horas detenidas.

La Policía está facultada para retener a los infractores, quienes también recibirán una multa económica.