EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Rutas alternas habilitadas ante el cierre de Carretera Central por incendio

El MTC dio a conocer cuáles serán las vías por las que los vehículos podrán dirigirse hacia el centro del Perú o volver a Lima.

Siniestro inició tras la explosión de camiones cisterna. Foto: WhatsApp de La República
Siniestro inició tras la explosión de camiones cisterna. Foto: WhatsApp de La República
Sociedad LR

Tras el accidente que se registró en el kilómetro 85 de la Carretera Central, donde ocho camiones explotaron debido al desprendimiento de rocas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó el cierre de vías y dispuso rutas alternas.

Cinco vías complementarias se habilitaron para que los vehículos puedan circular y continuar su recorrido hacia el centro del Perú o con rumbo a Lima. Estas son las siguientes:

  • Carretera Huaura (variante de Pasamayo) - Sayán - Churín - Oyón - Ambo - Cerro de Pasco - Tingo María Emp. 3N. Esta ruta está autorizada para camiones semirremolques de hasta cinco ejes y para buses de hasta tres ejes, a excepción de los buses de dos pisos.
  • Emp. PE-1S (Desvío de Pasamayo) - Huaral - Ascos - Huayllay - Dv. de Cochamarca - Emp. PE - 3N. Esta ruta es apta para camiones de hasta tres ejes y buses de hasta tres ejes, incluidos los de dos pisos a velocidad moderada.
  • Lima - Canta - Hualyllay - Dv. Cochamarca - Emp. 3N. Por esta ruta alterna están permitidos los camiones de hasta tres ejes y los buses de hasta tres ejes, a excepción de los de dos pisos.
  • Carretera Cañete - Lunahuaná - Zúñiga - Desvío Yauyos - Rochas - Chupaca - Pilcomayo (Huancayo). Por esta vía se permiten los camiones de hasta dos ejes y los buses de hasta dos ejes, menos los de dos pisos.
  • Carretera Pisco - Huancavelica - Huancayo. Esta ruta es apta para todo tipo de vehículo, semitráiler y tráiler con una capacidad máxima de ocho toneladas.

Rutas alternas. Foto: MTC

Lamentablemente, la Policía Nacional del Perú dio a conocer que un conductor falleció, quien fue identificado como Wilder Fredy Vargas Callupe. También se comunicó que hay una persona herida.

De acuerdo el coronel PNP Erly Silva, quien se encuentra en el lugar junto al personal de emergencia, los vehículos de carga pesada se trasladaban de la capital hacia la sierra central, cuando un cuerpo rocoso impactó desde una gran altura contra uno de los camiones cisterna. Esto generó que las demás unidades también se incineren.

“Una roca impactó al primer vehículo y producto de ese impacto logra una rotura en el tanque, y eso hace que se produzca un derrame por muchos metros de la carretera y al momento que se produjo la explosión, como dejó una vena de derrame a lo largo de la carretera, pues esa vena se ha incendiado inmediatamente al momento de la explosión y ha afectado a cuatro vehículos cisterna que iban atrás”, explicó Silva en entrevista con Canal N.