Lambayeque: Osiptel capacitó en atención a personas con habilidades diferentes

Lambayeque. El jefe de la oficina regional señaló que se informó sobre los mecanismos de reclamo y precisó que está a disposición un canal de atención para personas con discapacidad auditiva.

Luis Zambrano manifestó que las personas con discapacidad auditiva serán atendidos a través de un canal especial. Foto: Osiptel
Luis Zambrano manifestó que las personas con discapacidad auditiva serán atendidos a través de un canal especial. Foto: Osiptel
Ysela  Vega

En la región Lambayeque, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) desarrolló una capacitación integral a los jefes de asociaciones de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped).

El objetivo de esta jornada fue dar a conocer los mecanismos que existen para reclamar ante algún inconveniente con las empresas operadoras que brindan los servicios de telefonía fija, móvil, internet o televisión paga.

Derechos de los usuarios

Luis Zambrano, jefe de la oficina de servicios de Lambayeque, manifestó que la información permite a las personas con habilidades diferentes conocer sus derechos y realizar los reclamos ante cualquier vulneración de los mismos.

“Es importante que se respete los derechos de los usuarios con capacidades diferentes, es por eso que se orienta sobre los mecanismos para realizar un reclamo. Las empresas operadoras deben permitir el acceso a través de aplicativos y servicios informáticos”, expresó.

Canal de atención

El funcionario recomendó a las empresas operadoras actualizar continuamente los planes dirigidos a este grupo poblacional registrado en el Sistema de Información y Registro de Tarifas (SIRT).

Incluso mencionó que Osiptel ha puesto a disposición un canal de atención para personas con discapacidad auditiva, quienes podrán ser atendidos los miércoles de 4.00 p. m. a 5.00 p. m. con el apoyo de un intérprete de señas.