EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Lambayeque: Contraloría activó seis equipos de inspección por elecciones

La Gerencia Regional de Control informó que un equipo multidisciplinario intervino en ODPE y JEE a fin de garantizar la transparencia en el uso de los recursos del Estado.

Tomás Tello señaló que se verifica el acondicionamiento de los locales, capacitación y uso de los recursos en las entidades electorales. Foto: difusión
Tomás Tello señaló que se verifica el acondicionamiento de los locales, capacitación y uso de los recursos en las entidades electorales. Foto: difusión
Ysela  Vega

El gerente regional de Control de Lambayeque, Tomás Tello Benzaquen, informó que se realiza un acompañamiento en el proceso electoral en el marco de las elecciones de este 11 de abril. Indicó que se activaron seis equipos a fin de garantizar la transparencia en el uso de los recursos del Estado.

El representante de la Contraloría General de la República precisó que la intervención específica es en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) y el Jurado Electoral Especial (JEE), que funcionan en el distrito de Lambayeque.

Líneas seguidas explicó que el control concurrente implica la verificación del acondicionamiento de los locales electorales y cómo se usan los recursos del Estado asignados.

Esta labor también comprende la constatación de los cursos de capacitación que dictan al personal de dichas instituciones, miembros de mesa y personeros, así como la implementación de OmpeEduca referida a dicha preparación. “El objetivo es conocer si esta capacitación virtual se desarrolla por las elecciones generales de 2021”, expresó.

Demora en compra de EPP

Tello señaló que se intervino en la adquisición e implementación de los Equipos de Protección Personal (EPP) para el personal de ODPE. En este caso específico, el funcionario acotó que se halló rezago en la compra.

“Si bien no hay desabastecimiento, se detectó que hay demora en la compra de EPP”, afirmó.

Con relación a la puesta en funcionamiento del centro de cómputo respecto a los equipos informáticos y de telecomunicaciones (28 computadoras, escáner e impresora), señaló que la Contraloría está alerta debido al retraso que se originó por el paro de los transportistas registrado hace algunos días.