Álvaro Paz de la Barra tras intervención a Sofía Franco: “Hubo excesos de parte de la Policía”

El burgomaestre señaló que la intervención debe ser investigada. Además, negó haber agredido a la exconductora de televisión.

El hecho ocurrió a las 12.30 a .m de este jueves 25 de marzo, en la vivienda que ambos comparten. Foto: Grupo La República
El hecho ocurrió a las 12.30 a .m de este jueves 25 de marzo, en la vivienda que ambos comparten. Foto: Grupo La República
Sociedad LR

Álvaro Paz de la Barra se pronunció tras la intervención policial realizada a su esposa, Sofía Franco, este último jueves 25 de marzo. Según señaló el alcalde de La Molina, “hubo excesos” por parte de los miembros de la Policía Nacional (PNP). Asimismo, aclaró no haber agredido a la exconductora de televisión, como indica en el parte policial.

“Hola. Ya el abogado de Sofía declaró que yo no la he agredido, yo la denuncie, pero sí hubo excesos de parte de la Policía, respecto a la intervención a Sofía, que debe ser investigado”, es el texto que envió el burgomaestre a Latina.

Tal como se ve en los videos difundidos en diferentes medios, más de cuatro efectivos reducen a la figura de televisión durante el operativo. En tanto, la defensa de Franco evalúa denunciar algunos excesos en el momento de la intervención.

El hecho ocurrió a las 12.30 a .m de este jueves 25 de marzo, en la vivienda que ambos comparten. Según el parte policial, la exconductora ingresó de manera violenta hacia el dormitorio del burgomaestre y le propinó un golpe a la altura del cuello. Al intentar escapar de la habitación, lo habría arañado en los brazos.

No es la única denuncia por violencia familiar que pesa entre ambos. El domingo 21 de marzo, la exconductora fue acusada por intentar ingresar a su vivienda en estado de ebriedad y agredir a dos agentes de seguridad del alcalde. Asimismo, en el 2014, ella denunció al funcionario edil por agredirla físicamente.