VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Coronavirus: Perú recibió nuevo lote de 50.000 dosis de vacunas Pfizer

Es el cuarto envío del laboratorio estadounidense y permitirá ampliar las inmunizaciones contra el nuevo coronavirus, afirmó la primera ministra, Violeta Bermúdez.

Gobierno negocia también compra de 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Foto: PCM
Gobierno negocia también compra de 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Foto: PCM
Sociedad LR

Este miércoles 24 de marzo Perú recibió 50.000 dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus enviadas por Pfizer. Los fármacos fueron trasladados a Cenares para su próxima distribución.

“Hasta el momento contamos con 1 267 930 dosis de vacunas, esta noche llegan 50.000 dosis adicionales de Pfizer, como se ha venido haciendo todas las semanas del mes de marzo”, indicó horas antes la primera ministra, Violeta Bermúdez, en conferencia de prensa.

“Vamos a tener las suficientes para toda la población, pero mientras todas las personas no estén vacunadas tenemos que seguir cuidándonos”, agregó.

Como se recuerda, el último miércoles 10 de marzo arribaron al país 117.000 dosis más del laboratorio estadounidense vía Covax Facility, iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el acceso equitativo de todos los países a los fármacos contra la COVID-19.

Aquel día, durante la ceremonia de recibimiento, Bermúdez aseveró que el Gobierno continúa negociando la firma de un contrato para la compra de 10 millones de dosis de la vacuna rusa V Sputnik.

“Al igual que con diversos laboratorios, nuestro Gobierno viene haciendo gestiones muy avanzadas con el Fondo de Inversiones Ruso para la adquisición de un lote importante de la vacuna conocida como Sputnik V. Tan pronto se concrete este u otros contratos, informaremos a la ciudadanía”, indicó a medios locales.

Lazy loaded component

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.