EN VIVO - Con Tapia de titular y Abram en la banca, Celta de Vigo enfrenta al Granada FC por LaLiga EN VIVO - Perú vs. Tailandia: sigue las incidencias del partido por el mundial de voleibol sub-18

Huaral: engañan a transportista y le roban su camión valorizado en $ 28.000

Vehículo era la principal herramienta de trabajo y único sustento de la familia del agraviado, quien pide una investigación célere a las autoridades.

Víctima denuncia que los policías que atendieron su denuncia demoraron en las diligencias. Foto: WhatsApp Grupo La República
Víctima denuncia que los policías que atendieron su denuncia demoraron en las diligencias. Foto: WhatsApp Grupo La República
César  Zorrilla Flores

El martes 9 de marzo, el transportista Clorindo Ángel Alba Velásquez llegó a la localidad de Aucallama, en Huaral para cumplir con una faena que previamente le habían encomendado; sin embargo, en el lugar lo esperaron dos sujetos provistos con armas que le arrebataron el vehículo que sirve de sustento económico para su familia.

“Fui contratado para cargar fruta de ese lugar (Aucallama). Ese día, antes de llegar, recogí a una persona en la Panamericana Norte, paradero Fundición, era el supuesto sobrino de la persona que me contrató. Al llegar al destino, nos hizo cuadrar en un lugar para esperar a los estibadores, pero eran sus cómplices”, narró Alba Velásquez.

El agraviado explicó que la coordinación para el supuesto trabajo se realizó vía llamadas y WhatsApp. La labor consistía en traer un cargamento de frutas de Huaral a Lima. No obstante, detrás estaba una organización criminal.

Nos quitaron la llave. Al chofer y a mí nos hicieron bajar. Dos (ladrones) se quedaron con nosotros y uno se llevó el carro. Nos ataron de pies y manos por espacio de una hora”, recordó el transportista.

Tras liberarse, acudió ese mismo día del asalto a la Diprove de Huaral, pero, según lamenta, el proceso para investigar el hecho demoró más de lo esperado. “Yo pedí la geolocalización de mi equipo porque en mi carro mi celular estaba activo y si hubieran actuado rápido, los hubiéramos localizados a dónde se iban. Pasaron varias horas y cuando lo intentaron, dijeron que el móvil está inubicable, fuera del área de servicio”, sostuvo.

El camión es de marca Hino valorizado en 28.000 dólares y de placa F2K- 830, detalló Alba. Asimismo, este martes 23, el agraviado volverá a Huaral para solicitar las cámaras de seguridad y continuar con la búsqueda de su herramienta de trabajo.

Es el único sustento de mi familia. Estoy viendo cómo trabajar. Desde el robo, no he podido trabajar, estoy sin hacer nada, estoy muy afectado económicamente”, deploró.

“Pido (a las autoridades) que hagan su trabajo como debe de ser (…) Quisiera que investiguen para que mi caso no quede impune”, concluyó.