Coronavirus: 10 pacientes en UCI luchan por sus vidas en Tumbes

Según las últimos reportes, en un día puede haber hasta 8 personas esperando por una cama; es por eso que muchos fallecen sin recibir la atención correspondiente.

La Dirección Ejecutiva de Epidemiología detalló que en el área de Hospitalización hay 40 camas habilitadas. Foto: difusión
La Dirección Ejecutiva de Epidemiología detalló que en el área de Hospitalización hay 40 camas habilitadas. Foto: difusión
LR Norte

10 pacientes cuyo estado de salud es crítico por la COVID-19 lograron acceder al mismo número de camas habilitadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Tumbes (HRT), desde donde se encuentran luchando por sus vidas.

Ellos se encuentran conectados a ventiladores mecánicos en vista de que tienen problemas para respirar por cuenta propia, efecto de la enfermedad causada por el virus. Por otro lado, la Dirección Ejecutiva de Epidemiología detalló que en el área de Hospitalización hay 40 camas habilitadas, de las cuales 28 están ocupadas.

Accesos

El requerimiento para acceder a una de las 10 camas en UCI varía constantemente, de acuerdo con la evolución de cada paciente afectado por la enfermedad. Según las últimos reportes, en un día puede haber hasta 8 personas esperando por una cama; es por eso que muchos fallecen sin recibir la atención correspondiente.

Para que una persona pueda acceder a una de ellas, uno de los 10 pacientes que se encuentra en dicha unidad debe recuperarse o perder la batalla contra el virus. Luego, los médicos evalúan a los de la lista de espera y eligen solo a uno.