La Libertad: caen tres sujetos con pistolas y municiones

Policía los intervino cuando se desplazaban en forma sospechosa a bordo de un auto.

Juan Cruz, Antony Araujo y Melqui Reyes con las armas incautadas. Foto: PNP
Juan Cruz, Antony Araujo y Melqui Reyes con las armas incautadas. Foto: PNP
LR Norte

La Policía de la Comisaría Rural de Vijus, en la provincia de Pataz, región de La Libertad, detuvo a tres individuos que se desplazaban en forma sospechosa a bordo de un automóvil. En la revisión personal se les halló tres pistolas y varias municiones.

Los hechos ocurrieron este sábado 20 de marzo cuando los custodios del orden realizaban un operativo policial en su jurisdicción para prevenir delitos y faltas. En eso, se percataron de la presencia de tres sujetos en actitud sospechosa a bordo del vehículo de placa de rodaje T4K-122, marca Jeep, modelo Grand Cheroke Limited, quienes al notar la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga.

La rapidez de los agentes lo impidió y fueron intervenidos. Fueron identificados como Juan Cruz Mauricio (28), Antony Yury Araujo Chávez (25) y Melqui Manuel Reyes Contreras (21). Al momento de hacerles la revisión personal, a Araujo se le encontró una mochila color negro conteniendo una pistola marco BRYCO, modelo 48 auto 380, con serie N° 905940, parcialmente erradicada, la cual tenía una cacerina abastecida con tres cartuchos calibre 380 y un cartucho de perdigones.

Cuando los efectivos realizaron el registro vehicular se halló una pistola marca Taurus, modelo PT58HC, con serie N° KIP-188904, hecha en Brasil, con una cacerina abastecida con cinco cartuchos; un revólver marca Taurus, serie N° 473324, de fabricación brasileña abastecido con tres cartuchos y una caja de municiones con 35 cartuchos calibre 380. El trío de sospechosos y el material incautado fueron trasladados a la Comisaría de Vijus para las diligencias e investigaciones de ley.